Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, abril 15, 2007

EL GRAN HEROE AMERICANO (The Greatest American Hero)



Ralph Hinkley (William Katt), trabaja como profesor en un instituto.
Durante un viaje a California con sus alumnos, unos extraterrestres deciden elegirle cómo el humano destinado a salvar la tierra de su destrucción a manos de sus propios habitantes.

Para ello, le entregarán un traje rojo que le proporcionará increíbles poderes, cómo volar, hacerse invisible, correr a gran velocidad, modificar su tamaño, o ver el futuro.
¡Ha nacido un paladín de la libertad y la defensa de los débiles y desprotegidos!

Pero el problema surje cuando Ralph pierde el manual de instrucciones que le dieron con el traje.
Ahora es un superhombre con poderes prodigiosos, pero incapaz de controlarlos.

El agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp), es el elgido por los alienígenas para ayudar a Ralph a salvar el mundo, pero lo que a él le intersa realmente es que le ayude a resolver sus casos, y de ésta manera, apuntarse él los méritos ante sus jefes.

También colaboran en las aventuras del héroe, su novia, la abogada Pamela Davidson (Connie Selleca), y un hijo de su matrimonio anterior, Kevin (Brandom Williams), así como algunos chicos de su clase.

Esta serie fué creada para la ABC, y se emitió desde 1981 a 1983, aunque en España la vimos más tarde, en 1984.
Era notable el tema de la introducción, compuesto por Pete Carpenter y Mike Post, e interpretado por Joey Scarbury.


21 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Conie Seleca que actriz más rematadamente mala!!!.Lo siento.En "Hotel"está impagable!!!
Me encanta Ralph Hinkly era muy gracioso pero luego no hizo nada más que birrias y no ha levantado cabeza el hombre...

ALOMA69 dijo...

Ui sí, de esta si que me acuerdo, el tipo no me caía demasiado bien, tal vez no lo encuentro atractivo.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Lo recuerdo vagamente, sí...
Me encantaría tener el poder de hacerme transparente en más de una ocasión. A ver si me presta el traje...
Connie Selleca, bellísima, pero sosa como ninguna.

Un saludo, Athos

WODEHOUSE dijo...

Conie Selleca es patética,penosa,pero...qué buen pelo tiene.Creo que la dieron un antioscar por esta serie,o era por Hotel???

Athos dijo...

Y no sólo el pelo, Woodie,....!!
pero es cierto que no transmitía nada esta mujer.

Sr. Bateman dijo...

Serie de culto, miles de niños en todo el mundo se lo pasaron pipa jugando al gran héroe americano con un pijama rojo y una toalla como capa.
Connie Selleca me parecía la mujer perfecta cuando era un crío inocente, con los años.............

Marta dijo...

El superhéroe americano! no me predía ni uno de sus capítulos. Que tiempos..

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Con ese trajecito rojo...! El caso es que siempre hay alguien que se quiere aprovechar de alguien. Besotes y que no te pase a tí.

WODEHOUSE dijo...

A qué te refieres,Athos,qué estás sugiriendo.???Ah,te refieres a su par de... ojazos azules tan bellos e inexpresivos???.Mmmm...

Corrígeme si me equivoco pero el bienplantao de novio,gerente etc de conie,se llamaba Mc.Dermot.en ficción???.mil besos.

Athos dijo...

Wodie, me refería a su magnífico...,y a sus bellas...!!
La auténtica y genuina mujer-florero, o mujer-mascota.
Para lucirla en círculos petardos biene genial, o...cómo maniquí de escaparate de El Corte Inglés, o...
...
Estás en lo cierto, se llamaba McDermot el barbitas.
Besazos

@Intimä dijo...

Recuerdo un poquito esta serie, creo recordar que era algo ingenuo, el protagonista y me hacía reir con facilidad.
Un besito. Muack

WODEHOUSE dijo...

Ay!Chiquillo...hay tanta-tonta mujer florero por ahí suelta,que por lo menos esta...tiene su puntito.

A veces me pregunto dónde hay que estudiar esa carrera...no estaría mal dedicarse al cuento o a embellecer salones de alta alcurnia.Muack...
(Odio la verificación de palabras,cuando llevas 6 o 7 creeme que es molesto sí!)

Luna Agua dijo...

Nunca vi esta serial, pero como la has descrito me parece que fue una serial llena de bochornos creo.
Ya me imagino calzando poderes que no se como se controlan.
Mi vida seria un descuadre ... màs de lo que es????


Quien ha visto mi capa?

Irene dijo...

Hola a todos,
Hombre... la novia de Ralph no era del todo mujer florero, aunque en la serie estaba para hacer bulto. Recordad que en la serie ella era "abogada" (aunque nunca la vimos ejercer) y lo único que había eran líos de pareja, celos, enfados entre ellos, etc
Con esta serie me reí muchísimo. Hasta he vuelto a bajarme capítulos para verlos aunque ya no es lo mismo. Ahora vuelvo a verla y la veo muy ingenua. Por cierto uno de los alumnos de Ralph que era muy rebelde, sí que estaba para "toma pan y moja" jajaja :_)

La verdad que era un héroe de lo más patético pero divertido.
Le vi haciendo de personaje secundario en uno de los capítulos de la serie House, donde hace de padre de un niño protestante, que asegura que hace milagros. Le reconocí al momento aunque está muy envejecido..Claro, han pasado más de 15 años.
La canción que presentaba la serie es verdad que es buenísima. ¡Y la letra!
Besos

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Esta serie me gustaba porque el heroe era un desastre, no se, es lo que tiene, siempre me han gustado más las personas corrientes y un poco desastre que los megaheroes o megaheroinas de turno.

Un saludo.

Lady Read

Isabel Burriel dijo...

Tardes de verano, todo el mundo durmiendo la siesta y en la televisión: el gran héroe... buen momento para coger la toalla e irse a dormir a la piscina.

Anónimo dijo...

Dos comentarios: primero, la banda sonora es lo mas pegadizo que he oido en mi vida y , segundo, es falso que William Katt no haya hecho nada interesante además de la serie. Alguien se acuerda de la más que notable "House"??( y no me refiero a la serie del cojo cabron ese) ;D

Anónimo dijo...

buenas

a ver si pueden ayudarme con el titulo de 2 series que recuerdo vagamente de pequeño:

1 - en la serie sale una tal Morgan que pilota un helicoptero. Ella no es la protagonista de la serie, es como la ayudante de los protagonistas... de la epoca del sheriff lobo, o el hidroavion de Jake... en españa...

2 - otra serie que no consigo recordar el nombre, salian unos niños rubios como el oro, y vivian en una especie de granero o granja con granero, el chaval era muy travieso... parecian nordicos, rubios con ojos azules... eran dos hermanos...

gracias a quien pueda ayudarme..

Jenipher dijo...

Queeeeeeeeeeé buena!!!

Ya casi ni lo recordaba!!!

Muy buen recuerdo, gracias...

Anónimo dijo...

Esta nunca me la perdia, siempre estapa pendiente de su emisión para verla. Me encantaba. Todavía, no hace mucho, la repusieron.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayyys! William Katt, mi primer amor platónico televisivooo...!
Gracias por dedicar un post a la serie, era buenísima.
¡Me gusta tu blog!

Saludos!