Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

jueves, enero 18, 2007

RIN - TIN - TIN

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Si existe une serie pionera y extremadamente popular en la historia de la tv mundial, ésta tiene nombre de perro.

"RIN-TIN-TÍN", era un inteligente pastor alemán, mascota del regimiento 101 de la caballería de EEUU, y fiel compañero del cabo Rusty,un niño que fué rescatado cómo único superviviente del ataque indio a un ferrocarril.
Rusty es tutelado por el sargento Biff O'hara,y viven en Fort Apache, donde la valentía y austucia del can ayudarán a sus amigos a salir victoriosos de peligrosas misiones contra Apaches, forajidos, y otros difíciles enemigos.

Se produjo para la cadena ABC, emitiéndose de 1954 a 1959, a través de 164 episodios, aunque se ha repuesto en alguna ocasión, años más tarde.Fué una auténtica serie de cabecera para los niños de aquellos tiempos, editándose multitud de libros, comics, y álbumes de cromos con las aventuras del famoso perrito.

REPARTO
Sgto. Biff O'hara......Joseph Sawyer
Cabo Rusty.......Lee AAker
Cabo Boone.......Rand Brooks
Teniente Ripley Masters.....Jim L. Brown
Y, por supuesto....Rin-Tin-Tín!!!

VER VIDEO

23 comentarios:

Norma dijo...

Ves, ésta la veía mi marido... Hoy me hacéis sentir yogurina ;)

Anónimo dijo...

Norma, que te ha dado hoy por el yogur, mujer, qué más da si ya estas en capilla. Calla, calla.
Yo ésta, a salto de mata. Como decía aquél: me acuerdo perfectamente del perro, pero de los "ellos", no.
Con los tebeos si me lo pasaba en grande. Joer con el Rusty y Rin-Tin.
Athos, Ula, estáais sembraos.

Anónimo dijo...

Supongo que la versión moderna sería "Rex, un policía diferente".

Yo más que complejo de yogur, empiezo a coger complejo de petitsuit, je. ¡¡¡Está tampoco la vi!!

ingrid_k48 dijo...

Rin tin tin, si la veia cuando niña, de hecho mis padres nos trajeron de regalo un pastor alemán en navidad, estabamos muy felicies por ello, yo y mis cuatro hermanos y le queríamos poner rin tin tin, pero papá dijo se llamará Cual, !Como¡ le dejimos, cada vez que alguien le preguntaba como se llama el perro el respondía Cual, ese le decian, mi padre decia cual, ese que esta ahí, y nosotros atacados de la risa, después de todo nos gusto que se llamará Cual, despues de cual, llego a nuestro hogar el Como tu, ni se imaginan lo divertido que la pasabamos, bueno esa mi anecdota perruna, hasta hoy tenemos perros en nuestra casa paterna, bueno chicos un saludo desde Chile

Anónimo dijo...

¡Ah, Rin-ti! ¡Qué grandes recuerdos!
Mis padres emigraron a Venezuela y a mi me llevaron poco después, allá por 1955, casi para cumplir yo 6 años.
Llegando de un pueblo español en donde ni se conocía la TV, la caja mágica me pareció la cosa más fascinante del mundo. Y mezclar caballos y perros (mis adoraciones)además de soldados de caballería y peleas contra indios pieles rojas, era el no va más para un niño. ¿Cómo podía resistirme a imaginarme ser el Cabo Rusty, y vivir sus aventuras? Sobre todo porque tanto el sargento O'hara y el teniente Masters eran mucho más comprensivos con él que mis padres conmigo.
Lo dicho, grandes recuerdos de una serie tan inmortal como lo fue también Lassie.

Dale un cariño a Athos de mi parte.

Irene dijo...

Este animal puso de moda los perros actores no? No sé si habéis oído hablar de una serie llamada Benji (el perro era un actorazo) y hoy en día hay una serie también con un perro policía que es "la leche" de listo.
Rin-tin-tin es todo un clásico, aunque yo lo recibí de oídas, no recuerdo ningún capítulo de la serie.
Besitos ula & athos

Norma dijo...

Ingrid, tu padre es un cachondo!!!!!! jajaja

Irene dijo...

ahhh la serie actual con perro es la que dice Zendal, la del perro Rex.
Vaya cachondeo con los perros de Ingrid.
Yo conocí a un hombre que tenía un perro y un gato. Al perro le llamó "Gato" y al gato le llamó "Perro". Imaginad el cachondeo, pobres animales. xDDD

Irene dijo...

Volviendo a las series de perros. Benji es una serie de tv que empezó en el año 1974. Me gustaría saber si se llegó a emitir en España. Solo he encontrado info de ella en la wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Benji
Difícil también encontrarlo en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=TBcx25Z_WS8
Ahi veis la pinta que tenía.
Por lo menos tenemos a Rin-tin-tin que no es poca cosa.

Anónimo dijo...

Yo solo conocía el nombre del perro, pero ni sabía que era una serie.
Para mi el mejor actor-perro de la pantalla ha sido el que salía en la película "mejor imposible". ¡Qué pedazo de actor!. Seguro que cobro mas que Jack Nicholson por hacer la peli...

WODEHOUSE dijo...

Pues ahí ya tengo un poco nebulosa.Mi abuelo tenía tele y los demás vecinos,no.Entonces todos los niños del bloque se sentaban en el suelo a verlo,pero yo debía ir con el pañal dando pasitos,si acaso aún no estuviera ni en mente de mis padres.Luego Dios les premió con esta preciosidad que soy.Y no tengo abuela.Perdon mamá por darte tantos disgustos.Por inquieta.

Anónimo dijo...

Oye, sacadme de una duda por si me estoy volviendo un poco majara. ¿aquí no apareció ayer otra entrada que ha desaparecido y que iba de JR o algo así? ¿lo he soñado? Es que me pareció. No sé. ya me diréis.

Anónimo dijo...

Martínez, has debido soñarlo o tal vez lo hayas visto en otro blog o algo así. Aquí aún no hemos llegado a JR (Qué malo era.

Anónimo dijo...

El jodío.
Bueno, serán cosas mías.

Anónimo dijo...

Martínez tal vez hayas visto el post de "Mi bella genio":
http://tvhits.blogspot.com/2006/06/mi-bella-genio-i-dream-of-jeannie.html
El protagonista era Larry Hagman, que tambien era el actor del malvado JR

Fernando García Pañeda dijo...

Yo la debí de ver en alguna reposición, pero no la tengo tan en mente como otras que habéis posteado.

ingrid_k48 dijo...

Chicos me podrían explicar que significa cachondo o cachondeo, la verdad no se, para entender lo que me quisieron decir, I don't understand guys, plis tell me, what means cachondeo or cachondo. bye Ingrid Smith Viña del Mar Chile

Anónimo dijo...

Ingrid, cuando decimos que una persona es cachonda, queremos decir que es divertida, ocurrente, graciosa, que se lo toma a risa etc.

Anónimo dijo...

Ingrid, cuando decimos que una persona es cachonda, queremos decir que es divertida, ocurrente, graciosa, que se lo toma a risa etc.

ingrid_k48 dijo...

Gracias Ula, ahora comprendo mejor y si papa es muy divertido, aún a sus 73 años, es un payasin,nos divierte mucho, es un cachondo, Gracias Ingrid

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Ula!
Rin Tin Tín fue y será sinónimo de inteligencia perruna,(más que muchos humanos que andan por ahí)
Los indios eran los "malos"?. Quién invadía a quién?.
Me quedo con el ovejero alemán,toda la vida.
Un abrazo y gracias por las 17 sílabas con que alegras la página

Anónimo dijo...

Mi padre lo veia de pequeño y me gustaria regalarle el traje en plan disfraz del cabo rusty.¿Podría alguno mandarme alguna foto del traje o algo q se le parezca?
Gracias por adelantado

Athos dijo...

Elfi ¿A qué dirección?
Besos