Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

miércoles, enero 03, 2007

MAMÁ Y SUS INCREÍBLES HIJOS (The Partridge Family)






Producida para la cadena ABC, se emitió de 1970 a 1974.
En España la vimos algo más tarde, en 1972, y se prolongó su emisión por cuatro temporadas, gozando de gran popularidad.
Nos contaba las peripecias de la musical familia Partridge.
Shirley, viuda y madre de cinco hijos , decide un buen día participar en una grabación casera con ellos.
La canción llega a manos de una discográfica, y resulta un éxito rotundo.

A partir de éste momento la vida de los Partridge cambiará por completo, y llevarán su música por todos los rincones de EEUU, viajando en un psicodélico autobús, y viviendo divertidas peripecias.
La serie fué el trampolín que catapultó a la fama al cantante David Cassidy, (el primogénito Partridge) que se convirtió en un ídolo mundial del pop, aglutinando cantidad de fans por todo el planeta.

Además de varios discos con canciones de la serie, se editaron cromos, posters, pegatinas, e incluso se editó un comic y una serie de dibujos animados con las aventuras de ésta "Familia Trap" en versión Pop.

Reparto
Shirley Jones...Shirley Partridge
David Cassidy.... Keith Partridge
Susan Dey.... Laurie Partridge
Danny Bonaduce.... Danny Partridge
Brian Forster....Christopher Partridge
Suzanne Crough....Tracy Partridge
Dave Madden....Reuben Kinkaid
Jodie Foster....Julie Lawrence







19 comentarios:

Irene dijo...

Me gusta la decoración del autobús en "estilo Mondrián" jejeje

No sabía que David Cassidy salió de esa serie. Debía ser el terror de las nenas en su época. El argumento de la serie me gusta. Es bastante actual, solo que en la actualidad pondrían a una madre soltera o divorciada para ajustarse a estos tiempos.
¿Y si la repusieran? Sería un puntazo. Aunque igual no,según he leído Cassidy era un buen cantante pero un pésimo actor, así que ummm..no sé. ¿Alguien vio esta serie? ¿Y qué tal estaba?
Besos ula & athos

Luna Agua dijo...

Acà en Chile no llegò.




Felicidades para este año que ya camina.

Norma dijo...

Que bueno!! Sí, yo la veía pero me había olvidado de su existencia... Que recuerdos!!! Me acuerdo de la voz del pelirrojo mediano, jeje
Gracias por rescatarla!!!!!!!!

tanguetto dijo...

Gracias por tu visita.
Tambien por tu aporte.
Me parece realmente interesante este blog, me refresca la memoria de momentos vividos ante el televisor.

Anónimo dijo...

Pues de esta serie ni coscarme, ni viendo los vídeos. Je, se conoce que no andaba yo para mucha tele por esas fechas.

Anónimo dijo...

Refrescas mi memoria aprendí el ingles con estas mamas..viviendo en usa
recomenzar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Chic@s, me siento muy acomplejada. Gracias a vuestro blog me estoy dando cuenta de en qué especie de capullo (en el buen sentido de la palabra) vivía yo en mi infancia y adolescencia :(

Como dice martínez, yo de esta serie ni coscarme en absoluto. Tengo que preguntar a mis padres qué veíamos en la tele en aquélla época. De hecho, tengo que preguntarles si teníamos tele, porque a ver si va a ser que no!

¿De qué me habrá servido tanto estudiar? sniffff....

Muchos besos, amigos :)

Fernando García Pañeda dijo...

A mí me resultaba un tanto extravagante eso de que una familia viviera de esa forma. Pero, claro, eran aquellos años... Y, como chico, le cogí una manía horrorosa al pelanas de Cassidy.

Blueyes dijo...

Hola, gracias por la visita.
Que bonito Blog :o)...cuando era niña mi mami me hacia tranzas como pippi calzas largas...jajaja risa infinita jajaja
Besitos

Anónimo dijo...

Ula y Athos reciban unos besos brujos desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Uy, esta serie casi ni me pilló en "pañales". Yo creo que estaba "en proyecto" en esos momentos.

No la he visto. Pero me he quedado espantado con los lunares de las camisas que lucen en la foto.

Y todos son rubitos, pelirrojos, pecosillos, je,je. Setentero total.

¡feliz fin de semana Ula!

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Ay, en aquellos tiempos yo andaba muy ocupada y ni siquiera conocía el nombre de la serie! Menos mal que me has sacado de la ignorancia. Besos, querida amiga.

Alex Gerszo dijo...

Pregunta de viejo arteriosclerotico:

Alguien se acuerda como se llamaba esta serie en la Argentina?

Si hay algun memorioso ... gracias

WODEHOUSE dijo...

YUJUUU!!!ULITA!!!ATHOS!!!SOY YO;sí la misma,inimitable e inevitable Wodehouse.!!!!Estoy ...bien ,podía estar mejor.Es que Mr.Wanadoo me cortó la conexión.Ese fue mi regalo de Reyes.ALUCINO con ésta serie.Me acuerdo todo de ella :mis hermanos y yo jugabamos a ser ellos todo igualito e uncluso tenemos fotos que lo atestiguan!!!!Mi serie favorita.Ahora me he dado cuenta de que he sido una niña entelevisionada total!!!:Mis hijos no ven la tele ni el 10%que yo...Antes educaba ahora no.Os love you!!!

Azul... dijo...

Tengo que darles las GRACIAS, así, grandotototas, porque cada vez que vengo logran sorprenderme más y más, este Blog me devuelve la memoria de tiempos lindos, relajados, llenos de inocencia y sin complicaciones (cuando era feliz e indocumentada, si me permite parafrasearlo, Don Gabo García Márquez)

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

¡¡¡Besitos!!!

ingrid_k48 dijo...

luna agua, dices que la familia patridge, no llego a Chile, pues te digo que si la pasaron, yo me divertía mucho con el pecoso colorin hermano de David, posteiormente, ingreso a la serie Shawn Cassidi, medio hermano de David, ambos hermanos, hijos del actor Jack Cassidi, que posteiormente murió en un incendio en su casa en Estados Unidos, tal vez eres muy joven para acordarte, pero yo si me acuerdo. Yo vivo en Viña del Mar y aqui la pasaban. bueno mis saludos a todos Ingrid Smith de Viña del Mar Chile

Anónimo dijo...

Yo´era fan de La familia Partridge, estaba loca de amor por David Cassidy ( aún hoy me parece un bombón) y lamento muchísimo que no la repongan en algún canal de TV de Argentina. Me recuerda a una de las épocas más felices de mi vida: mi infancia.

Anónimo dijo...

interesante pagina para un fanatico de los opening de las series de aquellos dorados años de la tv por lo que me agradaria recibir si fuese posible algunos de ellos como el de "The persuaders" con Moore y Curtis , cosmos 1999, jim west, airwolf o como lo conocimos aqui "lobo del aire" etc .Desde ya agradeciddo y felicitaciones !

Athos dijo...

Anónimo, deja tu dirección de email
para poder enviartelos.
Saludos